• Víctimas fueron un pare y sus dos hijos
  • Asesino se entregó días después del crimen

Redacción- Un hombre fue enviado a prisión por asesinar a tres asiáticos, cuando pretendía robarles.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio de 2018 en la zona caribeña de Envaco de Limón.

El asesino, de apellido Rivas, fue condenado por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica a 40 años de cárcel por el triple homicidio.

Las víctimas de ese asesinato múltiple fueron un padre y sus dos hijos identificados como  Gouting Feng (papá), Youwei Róger Feng y Youcong Esteban Feng.

El crimen ocurrió en un centro turístico propiedad de Feng y su familia. Trascendió que Rivas se hospedó ahí con el plan de robarles.

Cuando Rivas iba a perpetrar el robo, se habría encontrado primero con el padre, quien opuso resistencia y fue asesinado con un arma blanca.

Su hijo, al ver lo que sucedía, fue a socorrer y defender a su padre; sin embargo, también le costó la vida.

Rivas, tras los dos asesinatos, buscó artículos que robar por el lugar y, en determinado momento, se encontró con el otro hijo de Feng y lo hirió con arma blanca, falleciendo este en el Hospital Tony Facio.

El asesino escapó del lugar con algunas pertenencias y dejando atrás a las víctimas, por lo que las autoridades iniciaron una cacería.

Autoridades identificaron a Rivas como el autor del asesinato de los tres asiáticos, por lo que iniciaron la búsqueda con su imagen por medios de comunicación y redes sociales.

La identificación de Rivas fue muy sencilla, pues dejó olvidada la cédula en el lugar de los hechos.

Días después, Rivas se sintió presionado por las autoridades, que ya le respiraban en el cuello, por lo que decidió entregarse.

Por ahora, el asesino deberá descontar la prisión preventiva y luego continuará cumpliendo la condena interpuesta.