Foto: nuso.org.
  • Ciudad de Guayaquil es la más afectada en el país sudamericano

Redacción- El Gobierno de Ecuador se encuentra siendo señalado por supuestamente maquillar las cifras de la afectación por Covid-19 en el país.

Los números oficiales revelados por el Ministerio de Salud de dicho territorio arrojan 8.450 personas han dado positivo en el examen de detección.

Mientras que el número de personas fallecidas brindado por dicha autoridad es de 421, cifra que según una investigación de BBC sería muy inferior a la realidad.

Puesto que según el prestigioso medio británico la provincia de Guayas registró 6.700 decesos en los primeros 15 días del presente mes.

Foto: Reuters.

No obstante, no todos estos fallecidos son a causa del coronavirus, pero habitualmente esa provincia contabiliza 1.000 muertes por quincena.

Por lo que la diferencia de más de 5.000 muertes genera dudas en la veracidad o no de los datos que revela el gobierno en medio de la pandemia.

Las imágenes que circulan  por redes sociales donde se puede observar cadáveres en medio de las calles es otro aspecto que incrementa las sospechas.

«En las cifras que hemos logrado cruzar con el trabajo, con el Ministerio de Gobierno y con el Registro Civil, tenemos aproximadamente 6.703 fallecidos reportados en estos 15 días de abril en la provincia del Guayas», dijo el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Wated.


LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro asegura que 111 personas han vencido la pandemia en Venezuela


Además, el mismo presidente del país sudamericano confesó que la emergencia sanitaria no fue ben atendida.

Para el pasado 2 de abril Moreno dijo que los números que estaba dejando la pandemia en Ecuador debían sincerarse.

  • Con información de: BBC Mundo