Foto: Gobierno de Venezuela.
  • Venezuela contabiliza nueve fallecidos por la pandemia 

Redacción – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que 111 personas han vencido la pandemia del coronavirus Covid-19 en su país.

Maduro afirma que en suelo venezolano hay un 54% de personas recuperadas, gracias a la gestión realizado por el Ministerio de Salud de la nación sudamericana.

Según el dictador, en las últimas 24 horas se recuperaron 21 personas más y así alcanzar la cifra de 111 en todo el territorio de Venezuela.

Foto: El Espectador.

Aunque el mandatario dio esa buena noticia, muchos políticos del mundo no le creen a Maduro, ya que hay muchos venezolanos que pasan muchas penurias todos los días.

Ese mal estado de un gran sector de los habitantes de la nación vinotinto ha hecho que muchos consideren esas cifras como falsas o alteradas.

Más de 200 casos confirmados en Venezuela

Nicolás Maduro dio a conocer que las autoridades de salud registraron siete casos nuevos y así llegar a 204 infectados en toda Venezuela.

Cuatro de los contagiados son trabajadores cubanos del Barrio Adentro del estado de Miranda. Los mismos son dos hombres (52 y 37 años) y dos mujeres (57 y 36 años).

Los casos restantes son dos jóvenes de 14 años y 16 años. El séptimo caso es una mujer de 40 años, que labora en la alcaldía de Maneiro.

Se registran 37 personas en Unidad de Cuidados Intensivos, 25 hospitalizados en condición estable. Además, hay 20 pacientes en clínicas privadas y dos en hoteles.


Lea también: 268 personas le han ganado el combate a la pandemia en República Dominicana


Maduro agradeció la gran gestión de los médicos venezolanos, ya que según datos del gobierno solamente se reportan nueve defunciones en toda la nación.

El dictador decretó desde el 22 de marzo el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, por lo que es usual verlo utilizando una en las conferencias de prensa.