Foto con fines ilustrativos.
  • En dos días se reportaron 60 nuevos recuperados 

Redacción – 268 personas le han ganado el combate a la pandemia del Covid-19 en República Dominicana, que sonríe con el aumento de los recuperados.

Autoridades dominicanas han recobrado la esperanza de controlar el coronavirus en su territorio, ya que en las últimas 48 horas sumaron 60 nuevos pacientes dados de alta.

En la nación caribeña pasaron de 208 a 268 pacientes dados de alta, por lo que la ilusión de hincar al Covid-19 crece en suelo dominicano.


Lea también: Niño recibe clases virtuales a la sombra de un árbol por falta de internet en su casa


Ese considerable aumento en las personas recuperadas se debe al gran trabajo de los especialistas en salud, que pese a las adversidades han saco con creces la tarea.

Varios hospitales dominicanas están a punto de colapsar. Pero a pesar de ello, los médicos y enfermeras se las han ingeniado para ayudar a los ciudadanos.

Más de cuatro mil casos confirmados 

El Ministerio de Salud reveló la inquietante cifra de infectados, debido que en solo un día la cifra pasó de 3755 a 4126 casos, es decir 371 nuevos enfermos.

De los casos confirmados, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 9156 pruebas de la 13 282 procesadas en todo suelo dominicano.

Las autoridades también reportan 2885 personas en aislamiento domiciliario. Además, hospitalizados hay 773. Un 45% de ellos están en condición delicada.

Foto con fines ilustrativos.

La provincia con más casos registrados es Distrito Nacional con 1078 contagiados. Por su parte en la capital dominicana, Santo Domingo, suma 673 enfermos.

200 fallecidos tienen preocupada a la población, ya que en un día se registraron cuatro muertos más en un día. Las autoridades están preparadas para el peor panorama.