• Empresas organizadoras reportan venta casi total de boletos

Redacción- Se estima que un total de 700 personas en Dakota del Sur Estados Unidos asistirían a un evento de carreras este próximo fin de semana.

Y es que todos los boletos se vendieron para la carrera Open Wheel Nationals  y  310 para otra que se realizará.

El Park jefferson Speedway y el New Raceway Park, donde se realizarán los eventos, informaron sobre la venta de las entradas.

Las empresas recomendaron el uso de mascarillas a sus asistentes, pese a la insistencia de las autoridades de salud en que las personas mantengan una distancia de al menos dos metros.

Al ser consultada sobre el tema, la gobernadora Kristi Noem, recomendó a las personas no asistir, pues «no cree que sea buena idea que asistan».

Cuando se le preguntó respecto a tomar medidas más fuertes, esta señaló que no lo podía hacer pero que el consejo es mantener el distanciamiento.

Por su parte, Steve Kiraly, propietario de New Raceway dijo a CNN que no están infringiendo la Ley «al abrir la pista en este momento».

La preocupación de quienes habitan Dakota del Sur es que se dé un incremento en el número de casos al realizar eventos masivos como estos.


LEA TAMBIÉN: ¡Digno de aplaudir! 6982 personas se han recuperado de la pandemia en Perú


La tensión se hace sentir en los Estados Unidos luego de que su presidente, Donald Trump, señalara que ya es tiempo de que el país retome sus actividades económicas: reapertura de negocios, actividades al aire libre, flexibilización de medidas sanitarias, entre otros.

Un sector de la población parece apoyar a Trump, mientras que otro, especialmente en el ámbito Salud, considera inoportuno retomar estas actividades de forma abrupta cuando aún se está en medio de una pandemia.