Foto: Diario el Clarín.
  • El 16% de los casos ya se han recuperado 

Redacción – 910 personas han vencido la pandemia al ritmo de merengue en República Dominica, que se llena de ilusión para seguir combatiendo el Covid-19.

En la nación caribeña el son del merengue poco a poco se vuelve a escuchar, gracias al aumento considerable en los pacientes recuperados.

La tierra donde nació este alegre ritmo musical ha motivado a las autoridades dominicanas para combatir con todo a la pandemia.

Los motivos para sonreír y respirar un poco son muchos, ya que en los últimos cinco días se sumaron 447 personas dadas de alta.

Foto: Minsa.

El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.

Los hospitales dominicanos tienen muchos pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

Más de 6000 contagiados en suelo dominicano  

El Ministerio de Salud reveló las cifras de infectados, que en tan solo 24 horas se reportaron 209 enfermos y de esa forma alcanzar a 6135 casos confirmados.

De los enfermos, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 16 mil 363 pruebas de la 22 mil 498 procesadas en la nación caribeña.


Lea también:  Muere bebé de 5 meses en Nueva York por virus


Las autoridades también reportan 3825 personas en aislamiento domiciliario y 1121 hospitalizados. Un 35% de ellos están en condición delicada.

Distrito Nacional es la provincia más afectada en suelo dominicano, ya que suman 1545 enfermos y 37 muertos. Le sigue Santo Domingo con 1135 infectados y 40 fallecidos.