Albino Vargas, líder sindical. Foto: ANEP.

Redacción.  La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) mediante su secretario general, Albino Vargas, denunció que el presidente de la República, Carlos Alvarado, tiene una alianza con los empresarios para golpear al empleado público. 

Por eso, propuso un proyecto que pretende eliminar 23 mil millones de colones a los empleados este año, como una medida de emergencia para ayudar a las personas desempleadas ante el Covid-19.

«Gobierno-UCCAEP: paren su ataque vil a los empleados públicos.   Ustedes amnistiaron-perdonaron a los grandes evasores 195 mil millones en impuestos robados por el megaempresauriado: esa cantidad es 8,5 veces superior a los 23 mil millones que, ilegalmente, pretenden quitar por anualidades», aseguró Vargas.  


LEA MÁS: Gobierno pretende reorientar ¢23 mil millones de anualidad para personas desempleadas


La modificación a la Ley de Salario de la Administración Pública entró ayer a la Asamblea Legislativa y será analizado por los congresistas en los próximos días.

Quedan excluidas las personas servidoras públicas que laboren para el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y los cuerpos policiales del país.

La iniciativa plantea que para este 2020 el aumento de la anualidad que recibiría todas las
personas servidoras del sector público no sea reconocido, y que dicho recurso presupuestario sea trasladado íntegramente a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), para ser utilizado en subsidios a personas que quedaron desempleadas  por los efectos colaterales del COVID-19.