Foto tomada de Twitter
  • También desmintió que estaba fuera de El Salvador

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido el centro de críticas por su gestión con respecto a la pandemia Covid-19, pero al desaparecer por varios días, insinuaron que había salido del país por su seguridad.

Los rumores eran cada vez más fuertes y él, producto de las fuertes críticas, salió a desmentir en Twitter su «rapto por extraterrestres» con una fotografía en su escritorio presidencial.

Bukele dedicó varios hilos de Twitter para explicar que su último viaje fue el 5 de marzo y que tanto él como su esposa y su hija están en suelo salvadoreño.

Y es que hay tanta desconfianza en el pueblo que Bukele tuvo que escribir que la fotografía no es un montaje en el escritorio y que su próxima cadena nacional la hará desde ahí.

La forma en la que hace la publicación ocasionó que lo tacharan de un presidente poco serio y con falta de compromiso ante una pandemia con víctimas mortales en todo el mundo.

«No es tiempo para chistes», dicen los usuarios de Twitter luego de que él mismo publicó su propio photoshop de él sentado en un OVNI.

Bukele considera que su oposición «ya no sabe con qué atacar» y agregó que ellos «están cayendo en el ridículo», que mejor no estorben en la atención al Covid-19.

Por supuesto que, a raíz de esa fotografía, los memes iniciaron.

El Salvador reporta únicamente 237 casos positivos de Covid-19 y 7 fallecidos por la enfermedad, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.