Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. AMPrensa.com.
Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó el nombramiento de Marcelo Prieto como Ministro de la Presidencia, asegurando que la falta de líderes políticos en el Partido Acción Ciudadana (PAC) lo hace naufragar en los brazos de Liberación Nacional. 
«El señor Marcelo Prieto, destaca como una figura del Partido Liberación Nacional, si bien es cierto durante su carrera ha hecho escala en diversos puestos políticos, hoy representa y pertenece al sector académico del país», destacó.  
Agregó que esperan que nombrar a un liberacionista en el Ministerio de la Presidencia no sea una movida del gobierno para consolidar la alianza que viene gestando el PAC hace 2 años ya, con ese partido, a fin de allanar el camino para que no se arme un directorio de oposición, sin el PAC en él.

LEA MÁS: Ministro de la Presidencia trabajará con la Asamblea para enfrentar pandemia


Por su parte, el directorio político de Liberación Nacional dijo mediante un comunicado de prensa que recibían con prudencia este nombramiento y recalcaban que es una decisión absolutamente personal y no partidaria.

El partido no tiene participación alguna en el Gobierno de turno, otrora denominado de “Unidad Nacional”, ni necesita de cargos en el actual Ejecutivo para apoyar decididamente, las medidas de combate a la crisis en defensa de los más vulnerables, tal y como hemos hecho desde la oposición.

Liberación solicita al nuevo Ministro abrir los canales de diálogo con transparencia, responsabilidad y sobre todo, coherencia en la tarea asumida por el bien de Costa Rica.