Imagen ilustrativa. Foto: NASA
  • La mejor hora es a eso de las 10:00 de la noche

Redacción – Un espectáculo en el cielo es lo que usted podrá disfrutar desde su casa, pues hoy miércoles es el punto máximo de la lluvia de meteoros Líridas de esta semana.

Si las condiciones climáticas se lo permiten, usted podrá disfrutar de estrellas fugaces y meteoritos que se queman en la atmósfera.

La lluvia de meteoros está activa desde el 14 de abril y termina el 30 de abril de 2020.

El día de su mayor actividad está programado para este 22 de abril de 2020, de acuerdo con la Organización Internacional de Meteoro.


LEA TAMBIÉN: OMS advierte al mundo: «No se equivoquen, virus nos acompañará por largo tiempo»


Según la página vercalendario.info, la cual calcula las mejores horas para observar la lluvia de meteoros en diferentes países, y el radiante de Líridas, en su día de mayor actividad, estará ubicado en 34°.

Entonces, con respecto a la provincia donde usted se ubique, puede ver la hora estimada donde tendrá mejor visibilidad del espectáculo en el cielo.

Según esta tabla de la misma página, la mejor hora es a las 10:00 de la noche hora local.

Las líridas reciben su nombre de la constelación de Lyra y el fenómeno de esta semana es una de las lluvias más antiguas que se conocen, pues los registros de meteoros visibles datan de hace 2 mil 700 años, según Earth Sky.

Se estima que entre 10 y 20 meteoros por hora serán los visibles para este miércoles por la noche.