Foto: Fines Ilustrativos.
  • Para todos los sectores

Redacción- Si usted está desempleado producto de la crisis por el Covid-19, preste atención, pues hay 950 puestos disponibles mediante una aplicación.

Se trata de una plataforma virtual que creó CINDE, en conjunto con el Instituto de Turismo Costarricense (ICT).

Esta iniciativa ofrece oportunidades a todos los sectores que hayan sido afectados indistintamente.

Entre los perfiles requeridos están las áreas de recursos humanos, análisis de datos, ingeniería y desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, manufactura, finanzas, contabilidad, entre otros.

La plataforma permite que aquellas compañías que mantienen contrataciones activas las anuncien a través de este medio.

A la fecha, se han sumado 20 empresas multinacionales; aquellas empresas que deseen incorporar su oferta laboral pueden contactar a invest@cinde.org.

La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, espera que esta iniciativa sirva de mucho para quienes han quedado desempleados.

«Este tipo de iniciativas son impostergables y trae alivio a una porción de la fuerza laboral del sector turístico tan gravemente afectada por esta pandemia.

La innovación será la clave para encontrar salidas para quienes hayan perdido su empleo», señaló Revelo.

«Costa Rica ha demostrado su capacidad para brindar continuidad de negocio con más del 98% de las empresas de servicios en zona franca operando 100% en modalidad de teletrabajo y sirviendo al mundo», dijo el Director General de CINDE, Jorge Sequeira.

Entre las empresas participantes está Procter & Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar, Prodigious y Amazon que este lunes anunció la creación de 2 mil puestos de trabajo.

Los interesados en conocer más sobre los puestos, favor ingresar a https://covid.cinde.org/talento

5 COMENTARIOS

Comments are closed.