Diputados en el Auditorio del Museo de los Niños. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com.
  • Pablo Heriberto Abarca y Eduardo Cruicksank luchan también por la Presidencia del Congreso

A pocos días del 1 de mayo, el cabildeo por los puestos del Directorio Legislativo empieza a tomar fuerza, algunos congresistas impulsan a la reelección de Carlos Ricardo Benavides para el puesto del Directorio Legislativo, sin embargo, Liberación Nacional sigue sin tomar una decisión al respecto.

Para ese mismo cargo, se postularon los diputados: Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana y Eduardo Cruicksank, actual jefe de fracción de Restauración Nacional.


LEA MÁS: Diputados aprueban presupuesto extraordinario para dar ₡150 mil millones a bono proteger


Los diputados se concentraron durante el último mes en sacar adelante una serie de iniciativas para minimizar los efectos del Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas viene calentando el ambiente político para definir los puestos del directorio.

También, se está definiendo cómo serán los actos protocolarios del 1 y 2 de mayo, de manera que se elimine la mayor cantidad de personas que participan de esas sesiones.

El primero de mayo, por tradición se da la elección del Directorio Legislativo y el 2 de mayo, la rendición de cuentas del presidente de la República, Carlos Alvarado.