Los donativos ya están en el país. AMPrensa.com.

Redacción.    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el avión que transportaba productos de China ya está en el país y que llegó a la 1:15 a.m.  

La donación está compuesta por varios miles de batas de protección descartables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad para uso médico, guantes descartables para cirugía estériles, y botas de seguridad para uso médico.

La Cancillería como responsable de la conducción de las relaciones internacionales estableció los contactos que han hecho posible a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contar con estos equipos y materiales y hacerse cargo de los aspectos operativos  y logísticos para trasladar la donación.


LEA MÁS: Contrato logístico para traer donación y compra de China se concretará este lunes


El ministro de esa cartera, Rodolfo Solano Quirós, agradeció la “importante y oportuna” cooperación de la República Popular China, que muestra “los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Costa Rica y China”.

El Canciller Solano Quirós resaltó que el material que incluye la donación ayudará a responder adecuadamente a las necesidades del país en el marco de esta emergencia por el COVID-19.

“La Alianza Estratégica entre Costa Rica y China ha dado múltiples frutos, y esta cooperación es una manifestación clara de la cercanía que ambos pueblos mantienen”, dijo el canciller costarricense.