Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.

Redacción.   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que ya no dará más ruedas de prensa diarias para actualizar la información sobre el coronavirus.

“¡No merece la pena!” tuiteó, después de dos días de ser objeto de mofa nacional por sugerir teorías estrambóticas para combatir el virus.

Las palabras de Trump llegaron con más de 50.000 muertos en Estados Unidos por covid-19 y el mayor parón económico en un siglo.


LEA MÁS: Estornudar sin mascarilla en Dubái tiene una multa de aproximadamente $300


Trump parece haber tomado conciencia de que no puede convertir la gestión del coronavirus en un mitin electoral constante.

La crisis del coronavirus ofreció a Donald Trump una oportunidad única para presentarse como líder del país a siete meses de las elecciones y con sus rivales encerrados en casa.

Las ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca para actualizar las cifras y la acción del Gobierno federal fueron incluso criticadas como actos electorales y Trump no disimula que él también lo ve así.

Llegó a presumir de audiencia televisiva. Pero Donald Trump delante de un micrófono es un campo de minas. En algún momento, una tenía que explotar.

Ese momento llegó el jueves, cuando Trump dijo desde el atril de la Casa Blanca que había que investigar si se podía matar al virus “metiendo en el cuerpo” una “tremenda luz ultravioleta”. Después, sugirió que a lo mejor se podía inyectar desinfectante para matar al causante de la covid-19. No está claro cuáles son las fuentes de Trump para lanzar estas teorías al aire. “Me suena interesante”, fue su justificación.

El viernes por la mañana, Trump se justificó diciendo que hablaba de manera “sarcástica”. Muy pocas veces Trump ha intentado matizar sus palabras con el argumento de que estaba de broma.

1 COMENTARIO

Comments are closed.