Redacción.   Las calles del municipio de Masatepe en Nicaragua se llenaron de color y fervor con los tradicionales judíos de Semana Santa, pese a la pandemia.

La actividad religiosa que se realiza en esta ciudad desde hace más de 100 años. 

«Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro municipio en esta tradición famosa que data desde hace más de 130 años. Nació en la comunidad de El Arenal y nació para quedarse. Yo a mis 62 años, tengo 42 años de participar en ella porque los que la iniciaron ya no están con nosotros; pero la idea es mantener la tradición y la originalidad de ésta», expresó Israel Gutiérrez, director de la Cofradía El Bachi, como es reconocido en Masatepe a la prensa internacional.


LEA MÁS: Régimen de Daniel Ortega libera a 1.700 presos


A través del acompañamiento directo del Gobierno, por medio del Instituto Nicaragüense de la Cultura,  se promueve y dan a conocer las costumbres religiosas de los pueblos, como la tradición de los judíos de Masatepe.

La promoción de estas tradiciones ha permitido mantener intactos los códigos culturales y muy importante ha sido la participación de los ciudadanos de la niñez, como es el caso del pueblo masatepino.

 

4 COMENTARIOS

  1. Tremendo!!! Mientras el mundo está en cuarentena por la pandemia…. Qué tienen en la cabeza ésta gente? Y los gobernántes? Es una joda total!!!

  2. Cual es el propósito de la creación del C19 ,1 cancer , 2: sida o vih , 3. Virus nuevo , ahora vendra la escaces del Alimentos el dinero en papel no va a valer nada Y lo Peor de todo. Es El CAOS por estar encerrados !?

Comments are closed.