Foto: Casa Presidencial.
  • 250 mil personas reportan cero ingresos en el país

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que Costa Rica debe mantenerse unida para sacar adelante la tarea de la pandemia.

Alvarado le pide al pueblo costarricense unión y solidaridad para lograr avanzar ante la crisis por causa del coronavirus, que ya ha contagiado a 649 personas.

El mandatario dio luz verde este viernes a los primeros 33 mil depósitos del Bono Proteger, que ayudarán a las familias costarricense en medio de tiempos difíciles.

El gobierno dispone de ¢16 mil millones que permitirán cubrir en total a unas 46 mil 600 personas afectadas laboralmente por el Covid-19.


Lea también: 250 mil personas en Costa Rica reportan cero ingresos por pandemia


Carlos Alvarado reveló una impactante cifra, que deja ver que 250 mil personas reportan cero ingresos económicos por causa de la pandemia que azota al país.

Ante esa situación, el presidente le pide al pueblo tico unirse más que nunca para poder sacar adelante a Costa Rica, que siempre ha demostrado ser plural y diverso.

«El distanciamiento social estará muy presente y tendremos que innovar, en muchos casos reinventarnos, ese es el mundo al que nos vamos a encaminar. 

La mejor forma de afrontar ese mundo, además de proteger la salud social de las personas y económica del país, será modernizando e innovando. 

Siendo solidarios y manteniendo un país que es plural y diverso, pero manteniéndose unidos. En el momento que Costa Rica entre a polarizarse se sumaría un problema más. Hay que mantenernos unidos para sacar adelante la tarea». 

Foto: Casa Presidencial.

Este 17 de abril se dio a conocer que ya nuestro país reporta 88 recuperados, que lograron ganarle la contienda al coronavirus tras varios de lucha.