Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte; Carlos Alvarado y presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez. Foto: Presidencia
  • 389 mil personas han solicitado el bono

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció en conferencia de prensa que, de las casi 400 mil personas que han solicitado el Bono Proteger, 250 mil personas han reportado cero ingresos por pandemia.

«De las personas que están en la plataforma Proteger, hay 250 mil personas que registran hoy tener cero ingresos. Es decir, un cuarto de millón de personas no tienen ingresos. Eso nos tiene que doler a todos los costarricenses, ellos están en un momento muy difícil», destacó el presidente.

Además, hizo un llamado a los diputados para que aprueben los fondos solicitados por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

Con el presupuesto extraordinario se pretende ayudar a más familias afectadas por la situación actual del Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado da luz verde a primeros 33 mil depósitos del Bono Proteger


Las personas que no perciben ingresos por la pandemia son trabajadores a los que les suspendieron temporalmente el contrato, trabajadores independientes o informales que no han podido prestar sus servicios y personas despedidas.

«Es esa cantidad de personas que reportan cero ingresos, más otro tanto que tiene ingresos reducidos. Por eso necesitamos la aprobamos, pero sabemos que hay voluntad», resaltó el mandatario.

No obstante, el presidente resaltó la labor de los legisladores que le han dado prioridad y han aprobado, casi en tiempo récord, los proyectos para tratar esta pandemia.

El gobierno dispone de ¢16 mil millones que permitirán cubrir en total a unas 46 mil 600 personas afectadas laboralmente por el Covid-19 con el Bono Proteger.

A este viernes se han recibido más de 389 mil solicitudes.

Este bono es un auxilio económico que tiene como objetivo dotar a las personas beneficiarias de un ingreso básico para la satisfacción de las necesidades básicas de sus hogares.

Por hasta tres meses y mensualmente, se depositará la ayuda a la persona que fue aprobada tras hacer la solicitud.