• En últimas 24 horas, autoridades clausuraron 188 comercios
  • 152 casos han sido remitidos al Ministerio Público

Redacción- Semanas después de que se giró una serie de normas sanitarias para combatir el Covid-19, parece que muchos propietarios de comercios siguen si entender.

En el periodo que se lleva bajo esta normativa, aunque suene poco creíble, más de 8 mil 500 locales han sido cerrados por la policía por incumplir las normas.

Reportes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) señalan que, a la fecha, en total se han clausurado 8 mil 544 establecimientos.

Según el MSP se han percibido irregularidades en bares, restaurantes, gimnasios y otro tipo de servicios contemplados en restricciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Como si fuera poco, un total de 152 casos han sido remitidos al Ministerio Público, confirmó la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública.

Ejemplo de eso es un cumplimiento policial que se dio en una sala de juegos en San José, la cual fue cerrada por la policía.

La sala de juegos, ubicada en el distrito Hospital, estaba operando después de la hora de cierre establecida dentro de las órdenes sanitarias.

Por esos hechos, el administrador del local, un hombre de apellido Robleto, fue aprehendido y traslado a la Fiscalía de Flagrancia.

Dentro de estas cifras se contabilizan los datos registrados en las últimas 24 horas a lo largo y ancho del país.

En ese periodo, las autoridades registraron 188 locales cerrados, 45 notificados y cinco personas aprehendidas.