Foto: Fines Ilustrativos / El País.
  • Señalan que distanciamiento social es clave para contener virus

Redacción- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países del mundo extremar la búsqueda de casos positivos de Covid-19.

En conferencia de prensa la OMS dijo este viernes, que cada país establece medidas de acuerdo a la fase de emergencia que enfrenta, algo que destacan.

Pero mencionaron de forma especial la necesidad de encontrar dónde está el virus y reforzar la medida de confinamiento de casos positivos.

«Todos los países están enfrentando la epidemia en sus distintas fases. No es correcto comparar a los países cuando están en diferentes etapas de la epidemia.

Necesitamos iniciar la búsqueda del virus, porque con la situación actual, todos están encerrados para evitar la propagación del virus.

La única manera de poder cambiar esa medida es buscar el virus y luego limitar las medidas en esos pacientes que pueden propagar la enfermedad», señaló Michael J. Bryan, director ejecutivo.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Ministerio de Salud reporta 7 casos positivos más en Costa Rica


La OMS señaló que a medida que los casos aumenten o la crisis se agrave, es necesario extremar medidas para contener el virus.

«El distanciamiento físico y el lavado de manos se pueden hacer, hay posibilidades de contener el virus», señaló la doctora María Van Kerkhove, líder técnica de la OMS.

Asimismo, indicaron que ningún país está tomando medidas extremas para eliminar el confinamiento o distanciamiento físico.

Indicaron que al contrario, se toman disposiciones paulatinas que van flexibilizando esta medida de acuerdo a la realidad de cada país.