AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de la Unidad Social Cristiana, Oscar Cascante, presentó a la corriente legislativa la iniciativa número 21.945 que pretende mejorar el acceso universal y solidario de telecomunicaciones en todo el territorio nacional. 

Este expediente plantea una serie de acciones para brindar mayores oportunidades y acceso al Internet y telefonía móvil, además pretende rescatar los programas de fortalecimiento del acceso universal y solidario que viene promoviendo e implementando la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en diferentes áreas.


LEA MÁS: Niño recibe clases virtuales a la sombra de un árbol por falta de internet en su casa


En primera instancia se propone fortalecer mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología el acceso al internet en todos aquellos hogares costarricenses que se presentan bajo condiciones socioeconómicas vulnerables.

Además,  busca crear un subsidio de hasta 50% en el pago del servicio de internet, por un plazo mínimo de hasta tres meses, a las micro y pequeñas empresas inscritas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y en el Registro de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Pympa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También,  un subsidio a los estudiantes becados de las Universidades tanto públicas como privadas que se encuentren en condición socioeconómica vulnerable de hasta un cincuenta por ciento de acceso a Internet fijo así como un dispositivo para su uso.

Por último, declara de interés público los programas contemplados bajo el marco del Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) y se autoriza a la Superintendencia de Telecomunicaciones, a generar las acciones correspondientes para garantizar la infraestructura optima que permita hacer efectivo lo indicado.