Redacción- La crisis del Covid-19 provocó que muchos negocios tengan dificultades para salir adelante.

Los principales impactos sobre las pymes tienen que ver con una reducción de la demanda y por ende de sus ingresos.

Un informe reciente de la Cámara de Comercio de Costa Rica refleja que, el 30% de los comercios en el país reporta pérdidas de hasta 75% y más de 109 mil personas perdieron su empleo en restaurantes.

La disminución de la demanda es un problema central para el turismo y los restaurantes.

La posibilidad de operar a través de teletrabajo es más accesible para algunas empresas de servicios, sin embargo, para los sectores más tradicionales esto puede resultar sumamente difícil o imposible.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Ante este panorama, El Lagar impulsa la iniciativa Manos a la Obra, con la necesidad de reactivar la economía del país y apoyar a que las empresas afectadas por la pandemia salgan adelante.

Las empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios de manera gratuita podrán ingresar al sitio web www.ellagarmanosalaobra.comadicionalmente, la oferta de estos comercios se estará difundiendo a través de una campaña en redes sociales ligada al hashtag #manosalaobracr.

Según Allan Fonseca Vargas, gerente de Mercadeo Grupo Lagar, la idea es que se publiquen distintos tipos de negocios como: restaurantes, tiendas de ropa, accesorios, academias, pastelería, sodas, entre otros y no solamente aquellos negocios que estén relacionados con los productos que se venden en El Lagar.

La forma de aparecer en la plataforma es tomando una foto o haciendo una publicación del negocio o el emprendimiento, subirla al Instagram o Facebook del negocio y en el pie de la foto colocar el #manosalaobracr.

De acuerdo con Fonseca, la publicación quedará sujeta a aprobación y posteriormente aparecerá en el sitio web.