Foto: Casa Presidencial SV.
  • 72 casos son importados y seis locales 

Redacción – La pandemia genera preocupación en El Salvador, ya que la nación centroamericana reporta 78 contagiados y cuatro muertos por el Covid-19.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló que la nación centroamericana llegó a 78 personas contagiadas (33 mujeres y 45 hombres) por el coronavirus.

De los casos confirmados se mantienen activos 61, ya que este lunes la cifra de fallecidos se elevó a cuatro. Además, hay un total de cinco recuperados.

Este lunes se hicieron 410 pruebas en suelo cuscatleco y se dieron a conocer nueve casos nuevos. De los cuales cuatro son hombres y cinco mujeres.


Lea también: Daniel Salas elogia especialistas en salud: «Son de un nivel altísimo y gran capacidad»


La gran mayoría de infectados está en el rango de 20 a 39 años. El mandatario Nayib Bukele, extendió el período de la cuarentena obligatoria dos semanas más.

«Quiero anunciar que vamos a anunciar por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones y seremos más duros con quienes incumplan».

El Salvador se mantiene con las alarmas encendidas y el propio Bukele le pide a todos los cuscatlecos utilizar mascarilla cada vez que salen de sus casas.