Redacción-Frente a la difícil situación que afrontan muchos comercios en el país, la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA) y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), se unen al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para la implementación del plan “Mi Negocio Abierto”.

Esta guí busca mantener la continuidad de las operaciones del canal tradicional, que se ha visto sensiblemente disminuido por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Mi Negocio Abierto, en su primera fase, brindará consejos a los propietarios, administradores y personal de las pequeñas tiendas detallistas, sobre prácticas que se pueden aplicar para reducir riesgos asociados a contagios.

La campaña abordará temas como: logística de entrega de productos, aprovechamiento de espacios, medidas sobre el trato a clientes y proveedores, medidas de higiene para quienes transitan en los establecimientos, mecanismos de distanciamiento físico que deben tener los clientes y los propietarios, prácticas de higiene, inocuidad y seguridad ocupacional, manipulación adecuada de los productos, entre otras informaciones.


Lea también: Sector privado dona equipo a la CCSS para realizar pruebas del virus fuera de la GAM


Para Olga Vargas, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas “esta iniciativa es una gran oportunidad para los comercios detallistas que quieran seguir en el mercado. Pulperías, abastecedores, mini súpers, demuestran su disciplina y capacidad de adaptación ante las medidas sanitarias y de carácter social que se han puesto en práctica para enfrentar la pandemia del Covid-19. Con la campaña Mi Negocio Abierto, tendrán la oportunidad de capacitarse para renovar sus empresas, garantizar la salud de su personal, de sus clientes y sobre todo llevar a todos los consumidores, bajo las más rigurosas medidas de higiene, los productos necesarios para su vida diaria. Los detallistas del área de abarrotes son un ejemplo de como las nuevas prácticas en los negocios ayudan a preservar la salud pública”.

Más información en: https://drive.google.com/file/d/1hYtEufMRgpRZeVAXlOfvZ2sWs2Jfbtp3/vie