Redacción- El Ministerio de Hacienda recibió buenas noticias la tarde de este vienes por parte del Poder Judicial, puesto que este realizó un ajuste en su presupuesto.
Esto en el marco de la crisis que atraviesa el mundo por la propagación del Covid-19, el cual ha detenido gran parte del sector productivo del país.
El ajuste al presupuesto extraordinario es por más de 1700 millones de colones, lo cual representa un respiro para las finanzas del país.
El monto específico es de ¢1.737.322.483, los cuales se toman de distintos programa del Poder Judicial.
El principal de estos programas que ven efecto de esta reducción es el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con ¢1.010.856.447.
Ladrones!, todo eso se tenian guardado para sus aumentazos de lujo.
Me parece bien lo hecho por el Poder Judicial para colaborar con lo de la crisis que nos afecta a todos, sin embargo, no estoy de acuerdo que el principal afectado sea el O.I.J, porque no le quitaron recursos a la Defensa Pública mejor y que los señores delincuentes vean a ver como hacen para buscar abogado y pagarlo ellos mismos luego de que cometan un delito. Esas son las cosas incomprensibles en nuestra sociedad. Se que es un derecho innegable que a la persona que comete un delito se le dé una defensa técnica adecuada, el problema es que hay que hacerlo con el dinero de las mismas personas a las que ellos buscan dañar. Paradójico verdad.
Rebajar dinero al poder judicial. especislmente a la policía eso es ilógico por la realidad delictiva de lucha contra el narcotráfico y otras redes de delincuencia
Es dejar sin recursos a los policias ante una demincuencia muy armada
Señores relajen sueldos a jonny Araya al presidente del Bcr y otros quienes ganan sumas extraordinarias
O bien que Dos pinos pague como debe ser a lo mismo que Canal 7 y otras empresas
Comments are closed.