Foto: Radio América HN.
  • Honduras vive momentos difíciles por la pandemia

Redacción – En Honduras están alarmados con la pandemia del coronavirus, ya que las autoridades de salud reportan los 407 contagiados y 26 muertos por el Covid-19.

El Gobierno hondureño confirmó 10 casos más tras realizar 2050 pruebas. Los nuevos infectados son de los departamentos de Lempira, Cortés y Francisco Morazán.

169 infectados son hombres y 238 mujeres. Hay 116 hospitalizados. De los cuales 83 están en condición estable, 18 en condición grave y 15 en Cuidados Intensivos.

El resto de los contagiados están realizando cuarentena domiciliaria. Según las autoridades catrachas hay 374 casos activos en toda la nación.


Lea también: Unicef exige liberar a niños detenidos en fronteras: están en grave riesgo por pandemia


El departamento más afectado por la pandemia es Cortés con 278 casos. Le siguen, Francisco Morazán con 56 infectados y Colón con 28 contagiados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fue dado de alta un pacientes más y así alcanzar los siete recuperados en suelo catracho.

A pesar de los nuevos recuperados, el número de fallecidos aumentó a 26 en Honduras. Las autoridades afirman que en la semana se podrían producir nuevas defunciones.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, cataloga de malnacido al funcionario que haga mal uso de las transferencias monetarias en medio de la pandemia.