Foto: El País.com
  • Imágenes en redes sociales han mostrado hasta cadáveres en medio de las calles

Redacción- Aproximadamente 25 costarricenses se encuentran viviendo una situación de terror en Ecuador, uno de los peores epicentros del coronavirus.

Los ticos se encuentran divididos a lo largo del país sudamericano, entre los que se encuentra la ciudad de Guayaquil donde la pandemia no ha dado tregua.

Por este motivo la tica Sylvia Piedra decidió denunciar la mala situación que se vive en Ecuador y solicitarle a la embajada de Costa Rica la repatriación.

No obstante, hasta el momento los acercamientos con la embajada no han resultado positivos, por lo que le solicitan al gobierno la ayuda para salir de Ecuador lo antes posible.

Entre los 25 costarricenses que piden ser repatriados se encuentran desde menores de edad, hasta adultos con condiciones que los coloca entre la población de riesgo.

Puesto que según Piedra entre este grupo se encuentra personas con condición de diabetes y asmáticos.

Hasta el momento Ecuador registra de manera oficial 474 muertes causadas por la pandemia del Covid-19.

Aunque el pasado viernes una investigación realizada por BBC Mundo planteó la posibilidad de que estos números se encuentren maquillados.

Puesto que solo en los primeros 15 días del presente mes se registraron 6.700 muertes en la provincia de Guayas.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA: Muere ginecólogo de 54 años por virus


No obstante, no todos estos fallecidos son a causa del coronavirus, pero habitualmente esa provincia contabiliza 1.000 muertes por quincena.

Por lo que la diferencia de más de 5.000 muertes genera dudas en la veracidad o no de los datos que revela el gobierno en medio de la pandemia.