Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Organizaciones nacionales se unieron para dar apoyo a los afectados por la crisis que vive el país, a través de la plataforma www.juntoscr.org, que reúne varias iniciativas.

Una de ellas es la recolección de alimentos a través de 118 puntos distribuidos en todo el país, gracias a que Súper Salón dispuso sus tiendas como apoyo al movimiento social.

La plataforma está presente en las redes sociales Facebook e Instagram como JuntosCR, además del sitio web, que cuenta con cuatro pilares

1- Juntos Ayudamos: Formulario para donar y ver la lista de puntos donde se pueden llevar alimentos.

2- Juntos Comemos: Formulario para solicitar ayuda o reportar casos vulnerables.

3- Juntos Emprendemos: Espacio para promocionar emprendimientos, así como para impartir capacitaciones virtuales.

4- Juntos Disfrutamos: Se realizarán rifas entre las personas que donen y llenen los formularios.

El proyecto es apoyado por Grupo Tsunami, que donará el 5% de las ventas mensuales de sus restaurantes para entregar bonos a afectados, esto a través de la creación de una fundación.

A la iniciativa se unieron también artistas nacionales e internaciones, quienes dieron vida a la canción “Juntos”, que se lanzará el 26 de abril.

Participaron cantantes de México, Guatemala, Venezuela y la representación nacional estuvo a cargo de María Fernanda León y Priscilla Díaz.

La canción fue producida en México por Kenji Dominguez y por Labiaga y en Costa Rica por Estudios Tesla.

Además, se planea realizar un concierto internacional gratuito, de cupo limitado, una vez que se habiliten los eventos masivos, como una muestra de agradecimiento.

Juntos CR es una iniciativa que trabaja sin fines de lucro. Pronto la plataforma será replicada en México, Guatemala y Colombia.

Por el momento los aliados al proyecto son Diagrama Arquitectónico, Tsunami Sushi, Super Salón, Distrito Design, Fyah To Go , Super Babies.