Foto: Salud HN.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 30 casos nuevos

Redacción – La crisis por la pandemia del Covid-19 se agrava en Guatemala, tras reportar un total de 530 contagiados y 15 muertos a lo largo de la nación.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 30 nuevos contagiados por el coronavirus en el país centroamericano.

De los 530 casos confirmados, un total de 464 se mantienen activos. Estos infectados están presentes en diferentes regiones de Guatemala.

Las autoridades reportan 337 hombres y 193 mujeres infectadas por el virus. El rango de edad con más enfermos es de 21 a 40 años con un 52%.

Foto: Soy502.

Los departamentos de Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez es la región chapina con más casos, ya que reportan un total de 302 contagiados.

Localidades como Jalapa, El Progreso, Alta Verapaz, Sololá, Quiché, San Marcos, Alta Verapaz, Petén y Baja Verapaz presentan casos de coronavirus.


Lea también: Erick Marín: «Para mí esta cuarentena es lindísima»


A lo largo de suelo guatemalteco se registran 15 fallecidos por la pandemia. Según, Alejandro Giammttei dos ciudadanos han muerto por causas ajenas al Covid-19.

En el país centroamericano es obligatorio el uso de las mascarillas. Las mismas deben usarse en los hogares y en los distintos lugares públicos de la nación.