Foto: Prensa Herediano.
  • Jugador valora posibilidad de pasar tiempo con la familia a diferencia de los momentos en los que tuvo que luchar contra el cáncer

Redacción-El jugador costarricense, Erick Marín, ve con buenos ojos la cuarentena que afronta el país ante la pandemia del Covid-19.

Su experiencia al mantenerse aislado durante los tres procesos de cáncer que ha sufrido le permiten tener una perspectiva distinta del aislamiento actual.

Por lo que el veterano futbolista vive la presente cuarentena de manera muy distinta a las anteriores, puesto que el aislamiento es menor que cuando enfrentó las etapas de cáncer.

«Le soy sincero, para mí esta cuarentena es lindísima, porque lo que yo viví, las cuarentenas que yo viví, porque yo ni puedo decir «cuarentena», yo fueron meses los que pasé aislado, pero un aislamiento que yo no podía tener contacto con nadie, lo único que yo tenía era el televisor y una hora e visita al día», comentó.

Marín valora aspectos como la convivencia diaria con su familia, además de la libertad para elegir las comidas.

Aspectos que tenía más controlados durante sus recuperaciones y luchas contra los distintos diagnósticos de cáncer.

«Esta es una cuarentena donde se puede compartir con la familia, puede jugar cartas, puede jugar juegos de mesa, puede comer lo que usted quiera, puede ver tele, reír, ver películas, moverse por su casa, vacilar, ponerse a jugar dentro de la casa con una bola, en fin, es una cuarentena que para mí es lindísima, yo no puedo quejarme, como escucho a todo el mundo que dice estar cansado de estar en la casa, que el día siete ya no aguantan», añadió el futbolista.


LEA TAMBIÉN: ¡Cada vez más generoso! Keylor Navas aumenta ayuda con alimentos a 3.700 familias


Luego de superar el cáncer por tercera vez en agosto del año anterior, el mayor de los hermanos Marín no ha escondido su deseo de regresar a las canchas.

Marín dejó claro que la afectación del Covid-19 no cambia sus planes y aún desea poder retirarse jugando, aunque sea un solo compromiso.