• Funcionarios del centro médico quieren colaborar con las familias locales

Redacción – Funcionarios y la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) se unen para recolectar dinero y donar unos 100 canastas básicas a familias que lo requieran producto de la crisis actual por el Covid-19.

Se trata de la «Campaña de Solidaridad: Ayudando a la Familias», proyecto que busca recolectar ₡20 mil o cualquier monto por cada doctor, enfermero, personal administrativo, cocina, aseo, y todas las áreas médicas del HSRA, así como alajuelenses particulares que se sumen.

La idea es brindarle apoyo a distintas familias del cantón central de Alajuela.

Además, los productos se comprarán a comercios locales para ayudar con la economía de la zona.

Esta idea, surgió entre los mismos médicos hospitalarios, durante la atención de pacientes y compañeros de trabajo.

La doctora, Ana Sofía Echeverría, médico general, del hospital, comentó que todo el personal es parte de la campaña y va enfocada a personas que realmente lo requieren.

«Nosotros dentro del hospital solo manejamos la salud y cuando los pacientes salen de nuestras puertas no sabemos realmente lo que viven. De manera fija continuamos con trabajo, eso es una bendición y sabemos que otro sector se quedó sin trabajo», resaltó la médico.

La presidenta de la asociación, Benji Gómez, indicó que apoyan la iniciativa del personal del hospital, quienes han decidido solicitar la ayuda para familias que ahora padecen el cataclismo social que ha originado la pandemia y que agrava su situación social.

Además, de contribuir con esos grupos vulnerables, también se apoyará a otras familias a
través de la ONG Lifting Hands.

Los primeros diarios se brindarán dentro de 15 días. Los restantes, en dos semanas más.

¿Cómo donar?

Si usted quiere participar, puede donar directamente a la Asociación Pro Hospital, en su número de cuenta IBAN: CR04015201001030051517 del Banco de Costa Rica (BCR).

En el detalle debe poner: «Dona Covid HSRA».

«Este es un nuevo esfuerzo que hacemos para ayudar en hora crítica. Acudimos a
las instituciones privadas y a la comunidad en general para impulsar este noble gesto que se inscribe dentro de la solidaridad humana que tanto se requiere en este momento», agregó Gómez.

Por su parte, la doctora Echeverría explicó que, si la campaña es exitosa, se podría pensar en otra para ayudar a los que faltan.