Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • El hecho se dio en el cantón de Rio Cuarto

Redacción – La policía detuvo a un hombre en la calle que debía cumplir con el aislamiento domiciliario, ya que hace unos días atrás regresó del extranjero.

El hombre debía cumplir con la respectiva cuarentena, pero fue sorprendido mientras conducía su vehículo en el cantón de Río Cuarto.

La Fuerza Pública detuvo al sujeto en un control de la restricción vehicular sanitaria en carretera. Los oficiales fueron alertados sobre las medidas y procedieron a la detención.

El hecho se dio pasadas las 4:00 pm, en el momento de consultar los documentos y como parte de las acciones con otros cuerpos policiales, la Policía Profesional de Migración alertó a la Fuerza Pública sobre las medidas vigentes de aislamiento.


Lea también: ¡Grandes noticias! Perú alcanza 7422 recuperados de la pandemia


De inmediato se le solicitó permanecer en el lugar y los oficiales actuantes aplicaron el protocolo correspondiente, tomaron las medidas sanitarias y fue detenido en el sitio.

Las autoridades trasladaron al irresponsable a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada. Nueve personas han sido detenidas por incumplimiento a la orden sanitaria de aislamiento.