Redacción. El presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a firmar de forma expedita los dos proyectos de ley aprobados hoy en primer debate por los diputados para poner multas más altas a las personas que incumplan las órdenes sanitarias y por restricción vehicular.
Los congresistas podrían estarle dando segundo debate a esta iniciativa el próximo viernes en una sesion extraordinaria.
Se impondrá aquellas personas que desacaten a una multa de ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.
LEA MÁS: Diputados apoyan imponer multas más altas por restricciones vehiculares sanitarias
En cuanto a quienes violenten las órdenes sanitarias, se impone como multa más alta cinco salarios base (2,2 millones de colones) a la persona que pese a ya poseer diagnóstico positivo viole su medida.
También, se dija en un salario base (450 mil colones) la multa a quienes violen una orden de aislamiento pese a tener factor de riesgo.
Se dejó en tres salarios base (1,3 millones de colones) a quienes con orden sanitaria de aislamiento por ser sospecha de tener la enfermedad que viole la medida.