Foto: Diario El Listín.
  • 93 personas se recuperaron en las últimas 24 horas

Redacción – República Dominicana recobra ilusión de vencer el virus del Covid-19, tras reportar 674 recuperados en los diferentes centros médicos de la isla caribeña.

Las autoridades viven momentos de esperanza en medio de la pandemia, ya que en las últimas 48 horas se sumaron 211 personas dadas de alta.

En suelo dominicano se ha vuelto a escuchar la melodía del merengue, que es el ritmo musical tradicional de la isla caribeña, que sueña en grande en medio de la crisis.


Lea también: Él es Sammuel: segundo bebé que nace en el país por fecundación in vitro en la CCSS


El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha empleado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.

Los hospitales dominicanos tienen muchos pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

Más de 5500 contagiados en suelo dominicano  

El Ministerio de Salud reveló las cifras de infectados, debido que en solo un día reportaron 243 enfermos y de esa forma alcanzar a 5543 casos confirmados.

De los casos confirmados, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 13 mil 736 pruebas de la 19 mil 280 procesadas en la nación caribeña.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades también reportan 3633 personas en aislamiento domiciliario y 971 hospitalizados. Un 45% de ellos están en condición delicada

La nación caribeña llegó a 265 muertos, ya que en las últimas 24 horas se registraron cinco muertos más. Las autoridades están preparadas para el peor panorama.