Foto: Ecuavisa.

  • «Ecuador y los ecuatorianos no nos hemos rendido nunca» señala el presidente

Redacción – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirma que el mundo ve al país sudamericano como un país ejemplo en la región americana.

A pesar de las adversidades que viven en suelo ecuatoriano, Moreno afirma que saldrán adelante de la crisis por el Covid-19.

En medio de la pandemia, Ecuador sufrió un duro golpe en su economía tras la histórica baja del precio del petróleo, que es el principal producto de exportación del país.

Según Lenín Moreno, la economía ecuatoriana está en su momento más crítico de la historia. A pesar de ello, el mandatario trata ver el lado positivo de la situación.

«Hemos recuperado la confianza de la comunidad internacional. El mundo nos mira como un país ejemplo en la región, que ha sabido salir adelante en paz, democracia y libertad.

Confían en el esfuerzo que está realizando el país. Recientemente la Comunidad Económica Europea le ha dado el apoyo al Ecuador». 

Moreno afirma que los trabajadores del gobierno vivirán una realidad diferente, ya que por la crisis no volverán a ganar lo mismo que hace unos meses atrás.

Oscuro panorama por el coronavirus 

La crisis por la pandemia ataca sin misericordia a Ecuador, ya que se reportan un total de 10 398 contagiados y 520 muerto en toda la nación.

Las cifras no paran de aumentar en la nación sudamericana y el Ministerio de Salud reveló que alcanzaron los 10 398 casos confirmados.

De los casos confirmados suman 5714 hombres y 4684 mujeres. Además, 8223 personas en aislamientos hospitalario y 438 pacientes están hospitalizados.

Foto: Guayaquil informa.

En los centros médicos hay 301 pacientes en condición estable y un total de 137 en Cuidados Intensivos. La mayoría de los casos están en Guayaquil con total de 7108.


Lea también: Daniel Salas: «Si debemos salir a buscar trabajo, hay que hacerlo con mucho cuidado»


Este 21 de abril se contabilizan 520 personas fallecidas por culpa del coronavirus. Adicionalmente, se estudian 902 defunciones probables por la pandemia.

1 COMENTARIO

  1. El colmo de los colmos, ecuador un ejemplo de país???!!!, un lugar donde las familias conviven con muertos en sus casas por la ineptitud de un #LENINLACRA»PRESIDENTE»

Comments are closed.