Foto: Ministerio de Salud de Ecuador.
  • Ecuador ha realizado 30922 pruebas de Covid-19 

Redacción – ¡Vuelve la esperanza! Ecuador llega a 1008 pacientes recuperados de la pandemia del coronavirus, que tiene a toda la nación sudamericana en vilo.

Ecuador vive momentos de alarma y preocupación, pero haber superado los mil pacientes recuperados han hecho que la ilusión de vencer el coronavirus aumente.

En las últimas 24 horas se reportaron 86 recuperados más, que deja muy en claro el gran trabajo realizado por los médicos y enfermeras en suelo ecuatoriano.

El gobierno liderado por Lenín Moreno ha ejecutado distintas medidas sanitarias, con el fin de dar a basto a la ola de infectados en el país sudamericano.

Además, los esfuerzos en equipar con todo lo necesario hospitales y clínicas, ha sido trascendental para que los ecuatorianos aumenten los dados de alta.


Lea también: 97 pacientes ya están «Pura Vida» tras ganarle la lucha a la pandemia


A pesar de la gran noticia de los pacientes dados de alta, Ecuador llegó a 9022 infectados. De los cuales hay 5029 hombres y 3993 mujeres.

Según el Ministerio de Salud ecuatoriano, se reportan un total de 456 fallecidos por causa del coronavirus, que tiene a toda la nación sudamericana de rodillas.

Foto: Ecuavisa.

Adicionalmente, las autoridades estudian la muerte de 731 muertos probables por causa del Covid-19. Esas cifras han dejado muchas dudas.

La ciudad de Guayaquil continúa siendo la más afectada, ya que contabilizan 6150 infectados y 207 muertos. Le sigue Quito con 794 contagiados y 39 defunciones.