Foto: Cortesía.
  • Este viernes se reportaron dos nuevos extranjeros infectados 

Redacción – 160 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en Costa Rica, luego de que las autoridades le realizaran los exámenes respectivos.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó en la conferencia de prensa de este viernes que el país contabilizó dos nuevos extranjeros infectados por el coronavirus.

Varios de estos foráneos contagiados se encuentran aislados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Dirección General de la Migración.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia, como los dos primeros casos de los estadounidenses provenientes de Nueva York.

Puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar test al 100% de los transportistas.

Foto: Cortesía.

En estos días se hace un trabajo minucioso para evitar que los infectados sigan creciendo a nivel nacional. Ya se han rechazado 46 transportistas.

13 transportistas rechazados por Nicaragua por no ser de nacionalidad nicaragüense, están aislados en un centro habilitado por la CCSS en el Gran Área Metropolitana.


Lea también: «Las academias de fútbol o canchas para la practica no pueden funcionar», señala Daniel Salas


Ese aumento en los extranjeros contagiados tiene molestos a muchos ticos, que por intermedio de las redes sociales ha criticado con todo al gobierno de la República.

El cierre de fronteras continuará habilitado hasta el próximo 15 de junio. Para esa fecha se evaluará si es pertinente permitir, gradualmente, el ingreso al país.