Foto: Minsa Perú.
  • Perú tienen el 18% de sus casos ya recuperados

Redacción – 18 388 pacientes recuperados iluminan el camino de Perú en medio de la pandemia del Covid-19, que tiene al país sudamericano viviendo una pesadilla.

Los peruanos demuestran su fortaleza en la batalla contra el virus, ya que hasta 7 de mayo suman gran cantidad de personas dadas de alta de los diferentes hospitales.

La ilusión de vencer la pandemia ha aumentado en las autoridades incas. En las últimas 48 horas se dieron a conocer 2975 nuevos recuperados.

Estos pacientes en óptimas condiciones batallaron durante dos semanas contra el coronavirus, que tras una épica lucha no pudo contra el ímpetu de los peruanos.


Lea también: ¡Bukele preocupado! El Salvador registra 695 contagiados y 15 muertos por la pandemia


El trabajo del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca, que poco a poco ve la luz en medio de la pandemia.

Perú ya tienen un 18% de los casos dados de alta, por lo que ese panorama motiva a las autoridades para combatir con todo el coronavirus.

Oscuro panorama en suelo peruano

Las autoridades del Perú reportan un total de a 58 526 contagiados y 1627 muertos. Esos números han hecho que la preocupación aumente considerablemente en la población.

De los casos un 61.4% son hombres y el 38.6 % son mujeres. Además, registran 5980 personas hospitalizadas. De ellos un 45% están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades han realizado 448 020 pruebas y hasta el momento se han descartado 389 494. Perú es de los países que más pruebas realiza por día.

En los últimos dos días se registraron 183 muertos y así alcanzar 1627. Las defunciones se dieron en Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Lima, Cusco y Piura.