Imagen con fines ilustrativos

Redacción.   La plataforma Bolsa Nacional de Valores- Anywhere permitió a los agentes de bolsa estar conectados y realizar operaciones bursátiles sin moverse de su casa.

Esto permitió a los inversionistas paliar la crisis del Covid-19, pero también  velar por el bienestar y salud de sus funcionarios, asegurar la continuidad de las transacciones bursátiles y mitigar el impacto de COVID-19 sobre el mercado de capitales. 

Previo a la crisis, los agentes de bolsa utilizaban los enlaces fijos y equipos disponibles que tenían en los puestos de bolsa para poder conectarse al sistema transaccional de la Bolsa y realizar las operaciones  correspondientes, es decir necesitaban estar físicamente en las entidades para las que laboran.


LEA MÁS: Congresistas afirman que plan de reactivación del turismo se quedó corto


Ante la situación del COVID-19 la Bolsa identificó la necesidad de complementar los planes de continuidad de negocio de los puestos de bolsa, y facilitar una alternativa de teletrabajo para los usuarios de las plataformas transaccionales de BNV.

“BNV-Anywhere no sólo representa una nueva modalidad de realizar operaciones bursátiles, sino que además permite dar continuidad a las transacciones de títulos valores ante alguna contingencia o crisis como la que estamos viviendo», destacó José Rafael Brenes, director General de la BNV.