Redacción.  El consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa será el encargado de construir el pago a desnivel en La Galera, luego de obtener la adjudicación, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El túnel medirá unos 60 metros de longitud y contará con una inversión de ¢2.020 millones.


LEA MÁS: Cuatro empresas concursan para construir el túnel en la antigua Galera


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, detalló que “se allana el camino para que se puedan cumplir las proyecciones hechas respecto a iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona”.

Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar.

Actualmente, por esa intersección transitan a diario unos 44 mil vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

Las empresas que mostraron interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.