Foto: Cortesía.
  • Cuatro transportistas han dado positivo 

Redacción – ¡Preocupante! El Ministerio de Salud dio a conocer que 98 extranjeros han dado positivo por la pandemia del Covid-19 en Costa Rica.

En la presente semana 19 foráneos dieron positivo por el coronavirus y se sumaron a la lista de casos confirmados por las autoridades costarricenses.

El 5 de mayo se infectaron 12 foráneos en condición migratoria irregular, que dieron positivo por el virus tras tener contacto con dos salvadoreños detenidos el sábado pasado.

Estos cuscatlecos dieron positivo por el Covid-19 y serían los responsables de haber contagiados a esos nuevos casos reportaron en suelo nacional.

Foto: Cortesía.

Los contagiados se encuentran en condición estable en en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería.

Además, cuatro transportistas extranjeros dieron positivo luego de se les realizara el test. Estas personas entraron al país vía terrestre.

Los puestos de Tablillas (3 casos), Paso Canoas (un caso), Sixaola y Peñas Blancas, cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar al 100% de los transportistas

Los tres foráneos restantes con Covid-19 se registraron en Guanacaste y San Carlos. La cifra de extranjeros contagiados pasó de 79 a 98 en la presente semana. 


Lea también: 480 recuperados le dibujan una sonrisa a Costa Rica en medio de la pandemia


Ciudadanos de países como Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Colombia, México, Panamá y entre otras más han dado positivo por el virus en el país.

El cierre de las fronteras se mantendrá en el país hasta el viernes 15 de junio. Pero en caso que los casos aumenten se podría extender aún más.

3 COMENTARIOS

  1. De esos casos cuantos se recuperaron, cuantos hospitalizados? Ah bueno y cuantos de esos lo tienen.y no les dieron síntomas.?

Comments are closed.