Foto: Casa Presidencial.
  • 15 personas de distintos vuelos dieron positivo en las últimas semanas

Redacción- El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, asegura que el país toma las medidas necesarias para detectar casos positivos de Covid-19 provenientes del exterior.

«Hay una barrera de filtro para todas esas personas que están por ingresar al país para que nos aseguremos que quienes están ingresando sean negativos», dijo Macaya en conferencia de prensa este sábado.

Macaya habló específicamente sobre las personas que ingresan al país por medio de la frontera, particularmente en el caso de los transportistas.

A este grupo de personas, se le está haciendo la prueba de Covid-19; estos deben esperar en la frontera hasta que el resultado esté listo.

Hasta ahora, cuatro transportistas que han ingresado por medio de la frontera, han dado positivo por Covid-19.

En las últimas semanas, de 13 vuelos que han llegado a suelo nacional para traer a un total de 652 personas, 15 han dado positivo por Covid-19.

Macaya dijo que personal de salud se encuentra en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María para coordinar la aplicación de pruebas a personas que lleguen con síntomas.

Quienes llegan al país vía aérea por repatriación o residencia, deben someterse a 15 días de aislamiento obligatorio.


LEA TAMBIÉN: 480 recuperados le dibujan una sonrisa a Costa Rica en medio de la pandemia


COVID-19 EN CR

780 casos positivos de Covid-19 se registran en el país este sábado 9 de mayo; siete más se suman a lista este sábado.

En total son 65 cantones con casos, este sábado se suma Corredores a la lista.

Las personas infectadas se encuentran en un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 367 mujeres y 413 hombres, de los cuales 682 son costarricenses y 98 extranjeros.

Se han descartado 10 mil 568 personas con el virus respiratorio.