Fotografía con fines ilustrativos.

Redacción Abren inscripción para matrimonio múltiple gay en Manuel Antonio.

Los interesados en inscribirse en el matrimonio múltiple gay gratuito, que se realizará el próximo 26 de mayo en el hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio, Quepos, ya pueden hacerlo, según informó Harry Bodaan, gestor de la iniciativa.

De acuerdo con Bodaan, quien también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, deben enviar la siguiente información a los correos, queposwedding@gmail.com y reservations@lamansioninn.com:

1.    Nombre y apellido de ambos contrayentes.

2.    Tiempo de estar en relación.

3.    Nacionalidad de ambos contrayentes.

4.    Un video corto o foto describiendo porque deberían ser considerados para la boda.

5.    Lugar donde viven actualmente.

El vocero de la actividad, el columnista Alex Murillo, informó que con esta información considerarán las solicitudes y los interesados recibirán un mensaje de confirmación y un correo de seguimiento sobre los documentos legales necesarios para celebrar la unión.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Tierno hijo de la presentadora Montserrat Del Castillo roba suspiros en redes


Tras la entrada en vigencia de la ley que permite el matrimonio entre parejas de personas del mismo sexo, Bodaan, propietario del Hotel La Mansion Inn, comentó que están en los preparativos necesarios para la actividad, vigilando estrictamente los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud, con motivo de la amenaza del Covid 19.

“El Subcomité de Turismo LGBT de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, con la intención de celebrar el largo compromiso de Costa Rica con los Derechos Humanos y como forma de incentivar el turismo local en la zona, el cual ha servido de impulso y desarrollo del cantón, se complace en informarles de su intención de celebrar una ceremonia múltiple de bodas de personas del mismo sexo, la cual tendrá lugar en el Hotel La Mansion Inn.

La boda se realizará en coordinación y cumplimiento con todos los protocolos sanitarios y preventivos que considere necesarios el Ministerio de Salud a la luz de la pandemia causada por el SARS-CoV2.

Las bodas serán oficializadas por un Notario Público y tanto la ceremonia como las festividades serán totalmente gratuitas para los contrayentes en agradecimiento a la comunidad LGBT de Costa Rica por este logro histórico y a la comunidad de Quepos que por tantos años ha acogido a esta comunidad sin perjuicios ni distinciones”, expresó Harry Bodaan.

Las parejas de personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en Costa Rica a partir del 26 de mayo del 2020, luego de que fuera publicada, el lunes 18 de mayo, la sentencia completa de la Sala Constitucional que avaló esas uniones.

La adopción del matrimonio igualitario en Costa Rica se dio luego de una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que determinó que los Estados parte de la Convención Americana de Derechos Humanos debían permitir a las parejas de personas del mismo sexo, el acceso a las figuras jurídicas existentes, incluyendo el matrimonio.

La Sala Constitucional reiteró su jurisprudencia que data desde el año 1995, al declarar que las opiniones consultivas, cuando Costa Rica las solicita, son vinculantes para el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí