• Redondo aprovechó para inspirar a los cartagineses en la lucha contra el coronavirus

Redacción- El nuevo alcalde de Cartago, Mario Redondo, recordó este 4 de mayo los 110 años desde el devastador terremoto de Cartago.

La historia recuerda dicho movimiento telúrico como uno de los más devastadores en la historia del país, al cobrar la vida de 700 personas.

“Conmemorar este evento sirve para reforzar el concepto de que los cartagineses nos hemos sabido sobreponer de las tragedias y así como lo hicimos hace 110 años», afirmó el alcalde.

Redondo aprovechó este aniversario y el desafío que enfrentaron los cartagineses en el siglo pasado para inspirar a la población en la lucha contra el coronavirus.

“Hoy nos enfrentamos a otra tragedia, las secuelas de la pandemia en la economía de las familias y de la sociedad es escalofriante. Las secuelas de la crisis en la economía municipal es gravísima. Por eso es necesario recurrir a lo mejor de nosotros para que al igual que en 1910 nos podamos levantar de esta situación”, añadió el también exdiputado.

Para recordar el fuerte impacto que tuvo el terremoto en el cantón central de Cartago en 1910 se realizará un minuto de silencio al ser las 6:59 pm de este lunes.

Momento en el que sonarán las sirenas de las distintas unidades del cuerpo de bomberos, además se acompañará con el sonido de las campanas de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.