Imagen con fines ilustrativos
  • Gafas de realidad aumentada y un iPad de bajo costo son parte de los nuevos lanzamientos de Apple.
  • Rumores afirman que la tableta inteligente compartirá el mismo chip del iPhone XS.

Redacción- Según usuarios fanáticos de la compañía estadounidense y una cuenta anónima @L0vetodream, la cual ha ganado confianza a base de acertados reportes ha dicho que el nuevo iPad será lanzado este año.

Ming-Chi Kuo, un reconocido analista chino quien ha tenido constantes aciertos con los productos de Apple, anunció hace algún tiempo que la compañía estaría preparando el lanzamiento de la nueva generación del iPad que contará con una pantalla de mayor tamaño, 10,8 pulgadas.

El analista reveló también que el lanzamiento del esperado iPad, vendría acompañado de una versión mini de entre 8 y 9 pulgadas. La filtración fichó la segunda mitad del 2020 para el anuncio de este nuevo electrónico que se sumará al catálogo de la empresa con el logo de la manzana mordida.

El iPad de 10.8 pulgadas sería del modelo en el que se habla en Twitter. Es muy posible que el nuevo iPad mini integre un diferente procesador, pues el modelo anterior que fue lanzado en el primer trimestre del año pasado tiene el chip A12, aunque no demostró ser más potente que el de los iPad Pro de 2018.

Estos dos nuevos modelos de tabletas inteligentes compartirán la filosofía del más nuevo iPhone SE: dispositivos económicos con chips de última generación.

Según Kuo, el nuevo iPad de bajo precio llegaría en algún momento de la segunda mitad de este año, mientras que el iPad mini de hasta 9 pulgadas se lanzaría a principios de 2021.

Kuo también hizo una referencia a los esperados Apple Glasses, quien asegura que la compañía tiene este proyecto sin madurar. Asegura que las gafas inteligentes de Apple serían lanzadas en algún momento del año 2020.

De cara a los nuevos lanzamientos, se espera que la empresa vuelva a presentar sus nuevos dispositivos electrónicos a finales de setiembre donde se podría dar la llegadas del iPhone 12.

Recientemente la compañía anunció la celebración de su Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual a partir del 22 de junio. De forma virtual Apple celebrará su famosa conferencia en la app y web de Apple Diveloper. La compañía también ha anunciado el reto para estudiantes de Swift, una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren lo mucho que les gusta programar creando su propio área de juegos en Swift.

Ya en su trigésimo primera edición, la WWDC20 será una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo conozcan de primera mano cuál será el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y para que aprendan de los ingenieros de Apple en sus esfuerzos por crear apps que enriquezcan las vidas de los clientes de Apple del mundo entero.