Redacción-Debido al cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19, hay cientos de costarricenses varados en otros países y sin posibilidad de regresar a Costa Rica pronto.

Muchos de estos hermanos están sufriendo de enfermedades, son adultos mayores o corren el riesgo de perder sus empleos si no regresan pronto al país.

Conociendo la situación tan compleja que están pasando, la Cámara Costarricense  Norteamericana de Comercio (AmCham) en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), decidieron iniciar una campaña el día de hoy, llamada “De vuelta al hogar”, que pretende contratar vuelos humanitarios que permitan traer a estos costarricenses de vuelta a su país y a su hogar.

Concretamente el proyecto pretende traer de regreso a más de 250 ticos que están en Argentina, Brasil, México, Colombia y Panamá.

Para lograrlo, AMCHAM y AED necesitan recaudar 150,000 dólares.

De acuerdo con Gisela Sánchez, presidente de AMCHAM: “Este es un ejemplo muy claro de que las alianzas público-privadas son clave no solo para atender esta pandemia sino para sacar adelante a Costa Rica.  Hoy más que nunca queremos que todos los ticos puedan regresar a su país y estar con sus familias”.

Las empresas y personas que quieran contribuir pueden hacer sus donaciones a la cuenta:

Cuenta IBAN dólares: No. CR 65015100010026172447
Cuenta IBAN colones: No. CR 29015100010012131278
Asociación Empresarial para el Desarrollo
Cédula Jurídica: 3-002-208908

Para más información del proyecto, puede ingresar al sitio devueltaalhogar.cr