Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.  Las declaraciones expresadas por la superintendente de pensiones, Rocío Aguilar, de que entregar la pensión complementaria (ROP) es cortoplacista se criticó fuertemente por el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

“La entrega de la Pensión Complementaria (ROP) no es cortoplacista, las personas se están muriendo, están enfermas, y endeudadas, su pensión complementaria es la única opción de una vejez digna”, sostuvo el diputado de Restauración Nacional.


LEA MÁS: Restauración Nacional insiste al Gobierno para que entreguen el ROP


Para el congresista, hay un completo desconocimiento de la realidad que afrontan los pensionados y sus familias.

Resaltó que recientemente la Sala Constitucional ordenó entregarle la totalidad del ROP a un paciente en etapa terminal, reafirmando los magistrados que el sistema que se utiliza actualmente para entregar estos fondos en tractos, “se vuelve arbitrario, irrazonable, y desproporcionado, y en consecuencia atenta contra los derechos fundamentales de quien lo requiere”.

1 COMENTARIO

  1. Si claro, los Expertos opinan, pero quienes son esos Expertos.

    Así que urgen medidas, porque se hicieron presente fuertes sectores de intereses económicos. no seamos tan inocentes. Han visto que todos los expertos opinan que no debe retirarse el ROP en un solo tracto, claro está esos expertos. Por supuesto que son expertos que pertenecen a esos poderosos sectores económicos que tienen sus intereses y sus ojos bien puestos en esos fondos, aquí se puede citar el Banco Central, bancos del estado, la banca privada y también por supuesto la Supen, y claro que sus expertos sin duda están a favor de que no se retire el ROP en un solo tracto.

    Pero me pregunto dónde están los expertos de los pensionados, si me refiero a las personas de tercera edad, cada uno de ellos son expertos, por supuesto porque sólo ellos sienten y tiene sus necesidades, necesitan el dinero ahora para cancelar sus deudas hipotecarias, sus tarjetas de crédito y es que la clase trabajadora para poder obtener su casa, su carro y otras cosas necesitan créditos con los mismos bancos del estado y por supuesto pagan y siguen pagando altas tasas de interés, altas comisiones y a largos plazos, muchos de hecho se pensionan y aún no han concluido de pagar sus deudas.

Comments are closed.