Foto: AMPrensa.com.
  • Discua militó en Alajuelense de 2015 a 2016 

Redacción – El reconocido volante hondureño, Carlos Discua, revela que en Honduras siempre quieren ganarle a La Sele por «agrandados» en el área.

Los enfrentamientos entre Costa Rica vs Honduras son especiales para los jugadores catrachos, que consideran este duelo como el Clásico de Centroamérica.

El volante de 35 años afirma que enfrentar a la Tricolor provoca que los hondureños saquen a relucir la llamada garra catracha y lo dejen todo por la «H».

Discua conoce muy bien el fútbol costarricense, ya que vistió los colores de La Liga de 2015 a 2016, por lo que sabe a la perfección como se vive el balompié en el país.


Lea también: (Vídeo) Álex López se declara enamorado de La Liga y Costa Rica


Para este exjugador del León enfrentar a Keylor Navas es especial para ellos. Tener de rival a un portero con pasado por el Real Madrid los motiva aún más.

El futbolista habló con AMPrensa.com desde Honduras y reveló que ellos siempre quieren ganarle a los ticos por agrandados y que así no hablen que son mejores.

«Un partido Honduras vs Costa Rica es especial, nosotros acá en Honduras lo denominamos clásico centroamericano ante los ticos, ya que son grandes partidos.

Es una gran selección, el futbolista hondureño saca la garra catracha y trata de hacer las cosas bien para poder derrotar a una selección como Costa Rica. 

Tener a Keylor Navas en el marco, ¿Quién no va querer jugar? o simplemente hacerle un gol a Keylor. Yo tuve la oportunidad de enfrentar a Keylor en San Pedro Sula en el Estadio Morazán, que nos empataron 1-1 con gol de Kendall Waston al final. 

En ese partido yo entre de cambio y estaba Keylor Navas, la verdad es que es algo lindo enfrentar a Keylor, que en ese momento estaba en el Real Madrid.

Tuvimos la chance de ganar y en un tiro de esquina de Waston, que ni saltó porque es tan grande solo metió la cabeza (risas). Uno en el camerino dice de todo, porque uno no quiere perder contra los ticos. 

Hay jugadores que dicen: «A estos ticos tenemos que ganarles, porque son muy agrandados para que después no estén hablando, que son mejores que nosotros.

Es fútbol y el jugador hondureño tiene ese sentimiento, más antes de un partido. Entonces Costa Rica son partidos a muerte la vedad», señaló Discua a AMPrensa.com. 

Foto: Diario La Prensa HN.

Carlos Discua registra 33 partidos y dos goles con la H. Asistió a las Copa Oro 2015 y 2017. También vio acción en las Eliminatorias de Brasil 2014 y Rusia 2018.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.