• Respeta los tiempos de comida y disminuye el consumo de calorías al día

Redacción – Adelgazar no es sencillo y menos con la ansiedad que puede provocar el aislamiento. Sin embargo, con disciplina y siendo cuidadoso con los alimentos es posible perder esos kilos de más.

En opinión, de los expertos, la respuesta está en la disciplina y ajustar las porciones de lo que se come.

La nutricionista Kathryn von Saalfeld recomienda a los interesados en reducir tallas respetar los tiempos de comida porque después de varias horas sin alimentarse el organismo suprime su capacidad para quemar calorías con el objetivo de conservar energía.

En su opinión, la gente debe evitar hacer dietas que impliquen consumir menos de 1.200 calorías por día porque si el metabolismo no cuenta con suficiente energía para mantener sus funciones básicas puede volverse más lento hasta en un 30 por ciento.

Porciones más pequeñas

El secreto radica en no dejar de comer y reducir el tamaño de las porciones. Además, de consumir poca grasa, aumentar la ingesta de frutas, vegetales y tomar suficiente líquido.

Llevar una vida lejos del estrés es importante para acelerar el metabolismo. ¿Por qué? Debido a que aumenta una hormona llamada cortisol, que incrementa la ansiedad por comer alimentos ricos en carbohidratos y grasas.

Ansiedad que puede disminuir con una rutina de ejercicio aeróbico o cardiovascular que también ayuda a quemar grasa.

Para perder peso, lo más importante, es tener una dieta saludable, balanceada y acompañarla de ejercicio, aconseja Carolina Ruiz, Lifestyle Fitness Coach y creadora de la marca Carobicos.

La recomendación mundial por salud es al menos 150 minutos de actividad física.

Ejercicios de bajo impacto, como caminar, nadar, bailar y hacer aeróbicos ayudan a quemar más grasa porque tienden a utilizar la grasa corporal como principal fuente de energía, promoviendo la pérdida de peso.

“Todas las personas somos diferentes, las composiciones corporales son diferentes, los objetivos y los gustos son diferentes y, por eso, no existen recetas que puedan recomendarse parejo para todo el mundo. Es importante que cada una busque el consejo profesional que le permita cumplir los objetivos que persigue”, recalca Ruiz.