Franggi Nicolas, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  Una moción entregada por las diputadas: Karine Niño y Franggi Nicolás, de Liberación Nacional y respaldada por los congresistas de otros partidos pretende llamar a comparecer a la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, a  Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica y al representante de Costa Rica ante la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe, Rodolfo Solano,  para ver qué pasará con los transportistas en la frontera de Peñas Blancas y Paso Canoas.


LEA MÁS: Empresarios: «Gobierno debe buscar una salida a los bloqueos por la vía diplomática»


La diputada Nicolás dijo que se vive una caótica situación que atraviesan decenas de transportistas y que incluso están varados en territorio nicaragüense, que inclusive compromete los derechos humanos básicos como el acceso a la atención médica, comida, agua y medicamentos.

«Nuestras autoridades en Managua tienen la obligación de ayudar y ponerse a disposición de nuestros conciudadanos, quienes desesperados no saben qué hacer y no han recibido el apoyo necesario», aseguró la congresista.  

1 COMENTARIO

  1. El título de la noticia no es correcto, Costa Rica nunca ha cerrado las fronteras. Quien las tiene cerradas es del otro lado, al norte.

Comments are closed.