• Para Disney, el regreso de las atracciones es clave para impulsar ganancias

Redacción- Disney detuvo sus operaciones a finales de marzo debido a las afectaciones mundiales de la pandemia y mientras se comienza con los planes de reapertura ya se han dado a conocer algunas de las reglas para el ‘‘mágico mundo de Disney’’.

La distancia social y las restricciones de aglomeración, seguirán siendo la regla básica para evitar un mayor contagio de coronavirus. Todas las reglas deberán cumplirse por todos los visitantes y trabajadores de los parques temáticos.

Parte de las nuevas reglas que entrarán a regir primero en Disney Springs es que todos deberán llevar cubrebocas, tanto empleados como visitantes. Además que los clientes tendrán que someterse a controles de temperatura antes de entrar y aquellos con temperaturas superiores a las estipuladas en el reglamento no podrán entrar.

Otra de las medidas anunciadas es que la cantidad de espacios de estacionamiento y entradas al parque reducirán considerablemente, además se implementaran distintas medidas de distanciamiento social en las filas y habrán horas reducidas para los visitantes, de esta manera se podrán limpiar las instalaciones profundamente.

Por lo pronto, se sabe que la primera será Disney Springs abrirá el 20 de mayo y así irán abriendo paulatinamente todas sus sucursales.

Matt Simon, vicepresidente de Disney Springs anunció que las medidas están al servicio de todos los usuarios y emleados de los parques.

«Estamos monitoreando constantemente las condiciones y las mejores prácticas, y seguimos aprendiendo todos los días de las autoridades de salud y gubernamentales. Como resultado, nuestros cambios operativos y medidas de seguridad pueden cambiar de vez en cuando a medida que las circunstancias evolucionan. Queremos entregar todo lo que conoces y amas con seguridad, como siempre, nuestra máxima prioridad”, dijo Matt Simon.

La Fase 1 de reapertura propuesta por el condado de Orange, donde se encuentra Walt Disney World Resort, permitiría a los parques operar al 50% de su capacidad, y la Fase 2 aumentaría eso al 75%. En ambas fases, cualquier miembro del personal de 65 años o más sería alentado a quedarse en casa

En la página web https://www.disneysprings.com/reopening/ se puede encontrar la lista completas que regirán en Disney Springs a partir de su reapertura.

El parque Disney de Shanghái fue el primero en abrir sus puertas al público con restricciones pese a la amenaza del Covid-19. El parque de atracciones, situado en la mayor ciudad de China, es el primero en el mundo que vuelve a abrir sus puertas desde con las nuevas medidas de sanidad ante la pandemia global.